Prevenir el estreñimiento

Cambios simples en su dieta pueden ayudar a prevenir el estreñimiento. 20,36

Es una buena idea incorporar más fibra a su dieta. Apunta a alrededor de 30 g al día. Asegúrese de beber mucha agua para ayudar a mantener las heces blandas.

Consejos para ayudar a aumentar su consumo de fibra:

  • Elija pan integral o de cereales, y cereales integrales como pasta integral o arroz integral
  • Elija un desayuno con alto contenido de fibra, como avena o cereal integral.
  • Incluya muchas legumbres en su dieta, como frijoles, lentejas y garbanzos.
  • Mantenga la cáscara en frutas y verduras como papas, manzanas y peras.
  • Asegúrese de comer muchas frutas y verduras frescas
    Pruebe bocadillos ricos en fibra como tortas de avena, frutas secas, palomitas de maíz o nueces sin sal.

Si tiene dificultades para incorporar suficiente fibra en su dieta, puede intentar agregar agentes de carga, como el salvado de trigo. Estos ayudarán a que sus heces sean más suaves y fáciles de pasar.

Duphalac® tiene un efecto prebiótico

Vientre sano
Duphalac® ayuda a promover el crecimiento de ‘bacterias buenas’ en el intestino. También suprime el crecimiento de «bacterias malas». Esto puede conducir a una mejora del equilibrio de la flora intestinal. 4,10 A diferencia de los probióticos, en los que se introducen ‘bacterias buenas’ en el intestino, los prebióticos promueven el crecimiento de las bacterias buenas que ya están presentes en el intestino al aumentar su suministro de alimentos. La supresión del crecimiento de bacterias malas puede producir muchos efectos beneficiosos para la salud4, como una mejor digestión y absorción de nutrientes esenciales como el magnesio y el calcio.10

Consejos para el ejercicio

Mantenerse activo reducirá en gran medida el riesgo de estreñimiento. El ejercicio también tiene muchos otros beneficios para la salud. Puede hacerlo sentir más saludable y puede mejorar su estado de ánimo, niveles de energía y estado físico general.

Aquí hay algunas formas sencillas de incorporar el ejercicio en nuestras vidas ocupadas:

Subir escaleras

Vé por las escaleras

La próxima vez que llame a un ascensor, considere usar las escaleras. Es una muy buena manera de aumentar tu frecuencia cardíaca y pronto te acostumbrarás.

Intenta caminar más

Caminar es una de las formas más fáciles de volverse más activo. Intente incorporar más el caminar en su vida diaria reduciendo la cantidad de viajes cortos en automóvil que realiza. O intente bajarse del autobús una parada antes. ¿Por qué no hacer tiempo para una caminata más larga los fines de semana?

Caminata
Ciclismo

Prueba ciclismo

Es una de las formas más fáciles de incorporar el ejercicio a su día y puede ser una forma rápida de moverse. Ya sea que vayas en bicicleta al trabajo, la escuela o las tiendas, ¡Puede ser divertido! Además, puede ahorrarle dinero en gasolina o en transporte público.

Inscribirse en un gimnasio

Si no puede darse el lujo de inscribirse en un gimnasio, hay muchas rutinas de ejercicios gratuitas disponibles en línea que puede hacer en casa.

Ejercicio