Cambios simples en tu dieta pueden ayudar a prevenir el estreñimiento20,29.
Es una buena idea incluir más fibra en tu dieta. Apunta a consumir alrededor de 30g al día. Asegúrate de beber mucha agua para mantener las heces blandas.
Si tienes dificultades para consumir suficiente fibra en tu dieta, podrías intentar agregar agentes de volumen, como el salvado de trigo. Estos ayudarán a que tus heces sean más blandas y fáciles de evacuar8.
Duphalac® ayuda a promover el crecimiento de las ‘bacterias buenas’ en el intestino. También puede suprimir el crecimiento de las ‘bacterias malas’. Esto puede llevar a una mejora en el equilibrio de la flora intestinal4,10.
A diferencia de los probióticos, en los que se introducen ‘bacterias buenas’ en el intestino, los prebióticos promueven el crecimiento de las bacterias buenas que ya están presentes en el intestino al aumentar su suministro de alimentos. 4,10
Suprimir el crecimiento de bacterias malas puede llevar a muchos efectos beneficiosos para la salud, como una mejor digestión y absorción de nutrientes esenciales como el magnesio y el calcio.10
Mantenerse activo reducirá en gran medida tu riesgo de sufrir estreñimiento. También hay muchos otros beneficios para la salud del ejercicio. Puede hacerte sentir más saludable y mejorar tu estado de ánimo, niveles de energía y condición física general.8
La próxima vez que llames a un ascensor, considera tomar las escaleras en su lugar. Es una muy buena manera de aumentar tu ritmo cardíaco y pronto te acostumbrarás a hacerlo.
Caminar es una de las formas más fáciles de volverse más activo. Intenta incorporar más caminatas en tu vida diaria reduciendo el número de viajes cortos en coche que haces. O intenta bajarte del tren o del autobús una parada antes. ¿Por qué no hacer tiempo para una caminata o excursión más larga los fines de semana?
Es una de las formas más fáciles de incorporar el ejercicio en tu día y puede ser una manera rápida de moverte. Ya sea que estés yendo en bicicleta al trabajo, a la escuela o a las tiendas, ¡puede ser divertido! Además, puede ahorrarte dinero en gasolina o en costos de transporte público.
Si no puedes permitirte unirte a un gimnasio, hay muchas rutinas de ejercicios gratuitas disponibles en línea que puedes hacer en casa.